jueves, 20 de mayo de 2010

THE HOLLIES

No olviden visitar : http://museodepelicula.blogspot.com/

Como están tod@s?????????? Espero que se encuentren bien y esten listos y dispuestos para cerrar la semana de una manera sastifactoria y sin incoveniente, para así luego disfrutar este fin de semana.

Esta semana voy a hablarles de un grupo cuyo trabajo, aunque ha sido reconocido, pienso ha sido "subvalorado". Dicha banda tiene su origen en Manchester, logicamente pues, son britanicos. Dos jovenes inquietos(Grahan Nash y Allan Clarke, ambos nacidos en 1942) y amantes de la musica deciden formar varios duetos para , segun recuerda Clarke, "ser famosos". entre esos duetos destaca "the two teens". posterior mente se les unen Vic Steel, guitarra, Eric Haidock, en el bajo y Don Rahtbone en la bateria Nash se encargaria de la otra guitarra y segunda voz mientras Clarke seria la voz lider. Asi queridos amigos nace en 1960 la banda inglesa llamada:

The hollies.

Tal vez no muchos de los jovenes encuentren algun recuerdo en su memoria relacionado con este nombre, pero seguramente si habran escuchado esta pieza musical:

THE HOLLIES- he ain't heavy, he's my brother

He Ain't heavy, he's my brother (No es una carga es my hermano), es el nombre de esta pieza que acaban de escuchar; Claro está, no la recordaran por haberla "vivido" sino por ser una pieza infaltable en los famosos discos de chatarritas.

Carrie anne es otro tema musical de esta banda, que si bien no voy a subir esta semana les recomiendo, para que se familiaricen con lo que fue una epoca de Rock, de pop y de sicodelia.

La banda tuvo un comienzo bastante accidentado, de hecho hubo cambios de todos sus integrante a exepcion de Allan Clarke, aunque Grahan Nash salio de la banda 6 años despues y tambien tuvo un fugas regreso a la banda. otro tema de "chatarrita" que no puede faltar es The air that I break

THE HOLLIES- the air that I break

Para 1999 Allan Clarke se retira de los espectaculos y finalmente la banda The Hollies queda compuesta por:

Tony Hicks
Bobby Elliott
Ray Stiles
Steve Lauri
Ian Parker Peter Howarth

Todos ustedes, nuestros seguidores, saben que yo termino con un tema de nuestro invitado al cual califico de "ampliamente recomendado", pues el de esta semana es Long Coll Woman In A Black, a mi parecer un tema que representa la esencia del rock de una manera basica sencilla, profunda y hasta esquisita. el que lo haya escuchado con anterioridad seguro se extaciará al evocar recuerdos y el que no lo haya hecho, y en realidad sea un amante del rock, con toda segurdad le hara un espacio en su corazon y en su coleccion de cd´s.

THE HOLLIES- long coll woman in a black

_________________________________________________________

Por cierto cabe destacar que por fin Aerosmith, piso tierra venezolana y dejó altamente sastisfecho a su publico venezolano la noche del lunes 15 de mayo y aunque pensaba cerrar esta entrada con un clip de esta banda Estado Unidense, creo que es necesario tambien comentar un suceso nada agradable y me refiero pues al estado critico del cantante Gustavo Ceratti, exvocalista de la banda Soda Stereo, quien despues de su recital en Caracas sufrio un desmayo y tuvo que ser intervenido con caracter de urgencia en una clinica de Caracas al percibir los medico que lo que en realidad habia sufrido Ceratti era un ACV (accidente cerebro vascular)


Adolfredo Sanz, director del Centro Médico Docente La Trinidad donde se encuentra recluido el cantante, ofreció el primer boletín, luego de la cirugía que le practicaran el pasado martes para aliviar la presión intracraneal que agravó la condición de Cerati. Precisó que la intervención quirúrgica se efectuó “por el franco deterioro” del cuadro clínico, al haberse “instaurado un edema cerebral”, y que se buscó “descomprimir la presión generada por la inflamación de la zona del cerebro afectada".

Esperando que tan grande Artista se recupere pronto me despido con un video ícono o estandarte de este cantante cuando militaba en las filas de Soda Stereo.......Musica Ligera:
SODA ESTEREO- musica ligera (en vivo)



2 comentarios:

Unknown dijo...

Efectivamente aunque Hollies no ha sido valorado lo suficiente,solo con escuchar una de sus canciones nos lleva a buscar mas y mas de ellos.A mi me encanta escuxharlos aunque naci en los setentas

Unknown dijo...

Efectivamente aunque Hollies no ha sido valorado lo suficiente,solo con escuchar una de sus canciones nos lleva a buscar mas y mas de ellos.A mi me encanta escuxharlos aunque naci en los setentas