jueves, 25 de febrero de 2010

GEORGE HARRISON

Visita tambien nuestro blog de peliculas http://museodepelicula.blogspot.com/ donde encontraras documentales de las peliculas que te recomendamos o no recomendamos para ver!!!

***by Queen***
Antes de tratar el tema de hoy quisiera darle la bienvenida a un nuevo “coautor intelectual” de este humilde blog, “Museo de Música”, (y también colaborador de blog hermano, “Museo de Película”) a una persona que se atrevió a debutar encargándose de manera satisfactoria y única del tema de esta semana en el Museo de Películas; en verdad creo que fue una decisión acertada la incorporación de este nuevo miembro.

Demás está decirles que nos sentimos orgullosos de este nuevo valor del blog, este personaje no es otro que "Ab´s". Siéntase Ud. Bienvenido y de seguro tendremos mejor calidad, la cual esperamos que sea del agrado de nuestros visitantes.

Nuestro “invitado” especial de esta semana no es otro que el gran guitarritas, compositor, cantante, arreglista y músico en todos los sentidos George Harrison













Nacido tal dia como hoy, 25 de febrero de 1943, fue gran admirador del que consideraba su ídolo Elvis Presley, a los 13 años compro su primera guitarra con lo que se comenzó a familiarizar con el maravilloso mudo de la música. Junto a su hermano Peter y a Arthur Kelly formo su primera banda “The Rebelds”. Mas tarde Paul McCartney quien era su compañero de colegio le presenta a John Lennon y se une a la banda The Quarry Men a la que mas tarde llamarían The Beatles.

Harrison al comienzo de su carrera con los Beatles no entendía mucho de acordes, cosa que le echaba en cara con críticas severas Paul McCartney, pero esto no lo distrajo sino por el contrario lo impulso a practicar mas hasta perfeccionar su estilo.

Siendo el miembro menor de la banda, se vio forzado a limitar sus apariciones en sitios públicos hasta alcanzar la mayoría de edad. (Tenía tan solo 17 años cuando despegaba con los Beatles).

En un local de Liverpool llamado la taberna comienza a demostrar sus dotes de artista junto con los Beatles, de hecho comienza a componer para la banda rompiendo así con el monopolio Lenon-MacCartney. De hecho para la banda compone temas importantísimos entre ellos el que Fran Sinatra consideraba su favorito……”Somethingh”, tema que grabo Sinatra y también su ídolo Elvis Presley.

El 21 de Enero de 1966 se casa con una joven que conoció durante el rodaje de la película "A hard day' s night", Pattie Boyd. Ese mismo año conoce a Eric Clapton quien se enamora también de Pattie e inmortaliza este amor con un tema llamado Layla.


En 1977 se divorcia de Pattie quien se casa con Clapton, Luego de su separación de los Beatles hace una gira en solitario y comienza su carrera como solista. Ese mismo año conoció a Olivia Arias con quien tuvo su único hijo y quien fuera su esposa hasta el momento de su muerte.

Acá les dejo una de sus canciones famosas:


GEORGE HARRINSON- here come the sun



Acompaño a varios grupos y bandas de famosos entre ellos Roy Orbison (quien canta mujer bonita), Dee purple (cuando u hombre ciego llora) Michael Jackson, Paul ,MacCartney, Ringo Star, Phil Colins, Elthon John ETC.


Compuso una canción dedicada a Ringo Star “ALL THOSE YEAR” , PERO LUEGO DE LA MUERTE TRRAGICA DE Lennon en 1980 le hace algunas modificaciones y se la dedica a su ex compañero de banda , del cual estaba distanciado y sus relaciones no eran las mejores.


En 1997 un cáncer de garganta le amenaza la vida del cual se recupera momentáneamente.


En 1999 un enfermo mental logra burlar la seguridad de su hogar y le propina varias puñaladas en el pecho, George y su esposa, Olivia, logran reducir a este criminal y neutralizarlo. Este suceso lo traumo y aumento sus medidas de seguridad a la vez q redujo sus apariciones en público.

El 29 de noviembre del 2001, fallece en un hospital de Los Ángeles tras una larga lucha con el cáncer . Fue cremado y sus cenizas esparcidas en el río Ganges de la India
Durante su carrera, Harrison grabó 13 álbumes con The Beatles, 14 en su trabajo individual y dos con Traveling Wilburys, y con ellos mostró la gran creatividad que tenía.

El 14 de abril se le hace honor con una estrella en el paseo de los famosos en Hollywood.









Y en Junio de ese mismo año sale su primer álbum de antologías titulado LET IT ROLL




Para cerrar este humilde pero sincero y sentido homenaje les dejamos el siguiente video, un encuentro de grandes figuras, tales como Eric Clapton, Elton John, Ringo Star, Phill Colins, Jeff linney y por supuesto nuestro homenajeado. En la interpretación de un tema que no cansa y fue todo un clásico:

GEORGE HARRINSON- while my guitar gently weeps


__________________________________________________________

Antes de finalizar, haremos un pequeño memorial de las personas que tal semana como esta nacieron o murieron y estos son:

Nacieron:

  • 25/02- Julio Jose Iglesias.
  • 22/02- Frederic Chopin.
  • 25/02- George Harrison.
  • 26/02- Johnny Cash.
  • 27/02- Elizabeth Taylor.

__________________________________________________________

Y la CANCION INDEPENDIENTE que no podia faltar, esta dedicada a una fiel lectora de este blog, su nombre es "ISMAR" y nos pidio que la complacieramos con este tema que es talento Venezolano, disfrutenlo y ... hasta el Proximo Jueves...!!!

CHINO & NACHO ft EL POTRO ALVAREZ- lo que no sabes tu

1 comentario:

Anónimo dijo...

Con todo el corazon para un gran musico