miércoles, 10 de febrero de 2010

JET

Antes de empezar a hablar sobre esta banda, quiero agradecer primeramente a las personas que han dedicado un poco de su tiempo para abrir este blog y leer lo que he colocado en el, asi como las personas que al leer la entrada de la semana pasada, trataron de darme animo, y vaya que funciono, de verdad! de la misma forma quiero agradecerle a "tatanjj" por ser nuestro primer seguidor, y a "sheep girl" por haber dejado el primer comentario en el blog en la entrada de Robbie Williams, y a todos los que visitan el blog y que no dejan comentarios, pero le invitamos a que lo hagan y asi podemos mejorar y hacer mas placentera su visita al blog.

Esta semana cuento con el apoyo de un "pañita" al cual le quiero dar la bienvenida como "socio" del blog, su nickname es QUEEN, y espero contar con el hasta que no haya mas musica de la cual podamos escribir!

Ahora si y sin mas que decir, les presentamos a la banda de esta semana: JET.


JET es un grupo de rock originario de Melbourne, Australia. Su álbum debut fue Get Born, lanzado en 2003, y de él se han vendido más de 3.5 millones de copias por todo el mundo. Los Hermanos Nic y Chris Cester junto con Peibol Nortes, decidieron formar una banda con Cameron Muncey y Mark Wilson en el 2001, mientras trabajaban en la misma fábrica, tomando como influencia a bandas como AC/DC, Queen, The Beatles, Oasis, The Rolling Stones, The Who, The Easybeats, The Faces, Sex Pistols, The Kinks, y T. Rex.

Se bautizan como Jet por la canción de Paul McCartney del disco Band on the run. La llegada del último componente se produjo por la búsqueda de un nuevo guitarrista que trajese influencias brit e indie rock al grupo, sonidos que acopló al estilo de la banda de Melbourne tras su paso por "Lúcido" y su single "want to disturb".



En el año 2002, la banda lanza su primer EP independiente, llamado Dirty Sweet, que fue grabado en la casa de uno de los miembros de la banda. La maqueta fue todo un éxito y el sello Elektra ofreció un contrato a la banda. El contrato con el sello permite a Jet grabar su primer disco, llamado Get Born, un gran homenaje al rock clásico que contó con la participación del legendario teclista Billy Preston, famoso por grabar al final de los años 60 con The Beatles y posteriormente con Eric Clapton y Rolling Stones. Este disco fue producido por Dave Sardy en los legendarios estudios Sunset Sound en Los Ángeles. La re-edición de este disco es publicada el 12 de abril de 2004 junto a un DVD con 5 temas en directo grabados en la sala Astoria de Londres.

De este albun se origina el sencillo "look what´ve you done" del cual sacaron 2 videos, aca tienen los dos videos oficiales mesclados en uno solo, esperamos que lo puedan disfrutar:

JET- look what´ve you done:



El segundo disco de la banda, titulado Shine On, fue lanzado en octubre del 2006 y grabado en Los Ángeles bajo la producción de Dave Sardy, quien antes había colaborado en la producción del primer disco de la banda. Jet empleó gran parte del 2005 y del 2006 en este álbum, en estudios de Melbourne y Massachussets. El proceso de grabación culminó el 2006 en los estudios Hillside Manor de Dave Sardy. El grupo grabó 20 canciones para este disco, pero 5 fueron descartadas. El disco Shine On se lo dedicaron a su padre el cual falleció antes de que se grabara el disco. El tercer album de la banda y último hasta ahora, es Shaka Rock que lanzaron junto co EMI Music, el 25 de agosto del 2009, con un total de 12 canciones de las cuales se desprende el primer sencillo del album Black Hearts (On Fire). En este album siguen manteniendo su estilo en el hard Rock y el Rock clasico.





El albun mas reciente de esta banda se titula Shaka Rock y fue lanzado el 25 de agosto del 2009, este album fue grabado en la ciudad de nueva York, en los estudios de atlantic sound, este album ha tenido dos sencillos los cuales se titulan: shes a Genius y blackhearth.



El 22 de enero de este año 2010 una banda britanica llamada MUSE le rindio un homenaje al gran grupo ACDC, y para tal fin invitaron a Nic Cester, quien sorprendio a los australianos cantando "back in black", un clasico de esta legendaria banda; Por su parte, Matt (el vocalista de MUSE) se encargo de los solos de guitarra, emulando de una manera casi perfecta a Angus Young, guitarrista de ACDC.


Aca le dejamos el video del cover que hizo MUSE ft Nic Cester, vean, escuchen y si no han escuchado este tema de ACDC le invitamos a que lo hagan, lo comparen, y se sorprenda con la calidad que sonaron esos muchachos.

MUSE ft NIC CESTER- back in blak (BDO 2010)


DISCOGRAFIA:

Get Born (7 de octubre de 2003, disco de platino en Australia y USA)

Shine On (3 de octubre de 2006, disco de platino en Australia)

Shaka Rock (25 de agosto de 2009



SENCILLOS:

Get Born:
"Are You Gonna Be My Girl" (2003)

"Rollover DJ" (2003)

"Look What You've Done" (2004)

"Cold Hard Bitch" (2004)

"Get Me Outta Here" (2005)



Shine on:

"Put Your Money Where You Mouth Is" (2006)

"Shine On" (2007)

"Bring it on back" (2007) .



Shaka rock:

"She's A Genius"(2009)

"Blackhearts (On fire)"(2009)



MIENBROS DE LA BANDA



Nic Cester (Nicholas John "Nic" Cester nacido el 6 de julio 1979 Australia) vocals, rhyth guitar, piano (2001-present)

Cameron Muncey (4 de febrero de 1980 en Melbourne, Australia) lead guitar, backing vocals (2001-present)

Mark Wilson (Agosto 1980 Geelon , Victoria Australia) bass guitar, keyboards, harmonica (2002-present)

Chris Cester (Christopher Cester (nacido en septiembre de 1981)drums, percussion, backing vocals, guitar (2001-present)


EX-MIEMBROS:
Doug Armstrong – bass guitar (2001-2002)

Jason Doukas – keyboards (2001)



OTRAS COLABORACIONES:

Spiderman 2 soundtrack "Hold On"

Spiderman 3 soundtrack "Falling Star"


Este otro video es un... TABLAZO de canción, a muchos nos hace recordar los 70, tanto la canción como los riff ejecutados por el guitarrista y los golpes de la bateria son perfectos, y el video es muy bueno, aca les dejamos este tema que sin lugar a dudas: "rompe la musica".

JET- she's a genius.

__________________________________________________________

Y ya para finalizar esta entrada, les dejamos un video que a peticion de una chica, conseguimos y pudimos subir a este blog, es talento latino, especificamente Venezolano, esta cancion esta sonando en la radio ya hace aproximadamente 3 semanas y aparte de ser una buena cancion, esta muy bien musicalizada, con un exelente video.

Asi que a continuación les presentamos el TEMA INDEPENDIENTE para esta entrada, disfrutenla, pasenla bien este largo fin de semana, cuidensen y dejen sus comentarios. Hasta el próximo jueves...!!!

OMAR ACEDO- volvi por ti.

3 comentarios:

fivi dijo...

muse no son australianos, SON BRITANICOS, informate bien antes de escribir algo!!!

***Fend'r*** dijo...

Tiene usted toda la razon querid@ lector, ya correjimos ese detalle, garcias por visitarnos y correjirnos!!!

Anónimo dijo...

Te felicito y te agradezco todo lo referente a mi banda favorita Jet. Si me gustaría saber qué pasó con la madre de Nic y Chris Cester. Gracias.