jueves, 18 de marzo de 2010

FRANCO DE VITA

***By Queen***
Me llena de orgullo poder redactar algo mínimo de toda la grandeza de este venezolano, espero que estén bien y que puedan disfrutar de la síntesis de esta semana dedicada a FRANCO DE VITA.

Nace en Caracas el 23 de Enero de 1953, hijo de padres italianos, compositor, pianista y cantante.
Aunque pretendía lanzarse como miembro de una banda al final lanza como solista su primer disco como solista, vendiendo mas de 500 mil copias y ganando disco de oro y de platino; el nombre del disco “Franco De Vita”.


-SOMOS TRES
-UN BUEN PERDEDOR
-LLUVIA PASAJERA
-PORQUE TE ESCONDES
-NO HAY CIELO
-ANA
-COMO APARTARTE DE MI
-ESTE ES MI NUMERO
-AHORA
-MAQUINAS HUMANAS

En 1986 edita su Segundo trabajo, “FANTASIA” , el cual le abre las puertas en Colombia, Ecuador, Chile, Aruba, Curazao, Perú, Bolivia, Panamá y Guatemala.


-FANTASIA
-AQUI ESTAS OTRA VEZ
-COMO QUEDO YO
-DESCANSA TU AMOR EN MI
-FRIVOLA
-NO HACE FALTA DECIRLO
-DESCUBREME
-LO QUE ESPERO DE TI
-MI BUEN AMIGO
-SOLO IMPORTAS TU ( TEMA DE LA TELENOVELA, LA DAMA DE ROSA, LO CUAL INDISCUTIBLEMENTE LO CATAPULTO AL MERCADO INTERNACIONAL)
-SOLO PALABRAS a dúo con Frankie Valli



En 1988 consigue disco de oro y platino tanto en América como en España, con su tercer disco, “ Al Norte Del Sur”


-TE EQUIVOCASTE CONMIGO
-LOUIS
-TE AMO
-UN POCO DE RESPETO
-AUN VIVO
-SOY COMO SOY
-PROMESAS
-ESTA VEZ
-LOCO DE ATAR
-PLAZA DEL CENTRO
-AL NORTE DEL SUR con Simón Díaz


En 1990 saca su 4to trabajo musical, “Extranjero”, siendo grandes éxitos los temas : “No Basta” “será”, “ya lo había vivido” y “latino”. Cabe destacar que de este disco hace tres versiones del tema “extranjero”, una en español, otra en italiano y otra en portugués. También en 1991 gano el premio MTV por el video clip de “no Basta”.


-ELLA ESTA LOCA POR MI
-NO BASTA
-LATINO
-SERA
-ESTO ES AMERICA
-SEXO
-YA LO HE VIVIDO
-NADA QUE NO ME GUSTE A MI
-ELLA ES UNICA
-EXTRANJERO


EN 1991 edito el álbum “MARZO 16”, grabado en el poliedro de Caracas. Dicho álbum vendió 2.000.000 de copias y coloco a Franco De Vita como el verdadero representante de la música pop hecha en Venezuela.


- Introducción / Latino
- Te Equivocaste Conmigo
- Aqui Estas Otra Vez
- Esta Vez
- Somos tres
- Te Amo
- Será
- Fantasía
- Louis
- Solo Importas Tu
- Un Buen Perdedor
- No Hay Cielo
- Sexo
- No Basta
- No Lo Habia Pensado
- Entre Tu Vida y La Mia


En 1993 saca al mercado su 6to disco titulado “Voces A Mi Alrededor”, destacando temas como “los hijos de la oscuridad” “y te pienso” “calado y frio”.

- Que No Muera La Esperanza
- Mi Amigo Sebastián
- Y Te Pienso
- calido y frio (umpluged)
- Calido y frio
- Sin Tanto Espacio
- Con un Poco de Ti
- Voces un Mi Alrededor
- La Misma Persona
- Los Hijos de la Oscuridad
- Otoño

En 1996 se inclina un poco hacia lo acústico con su disco “Fuera De Este Mundo”.



-Esperando el Sol
-Fuera de este mundo
-Si Quieres decir Adiós
-Tocando el Cielo
-Golpeando en el mismo lugar
-Contra Vientos y Mareas
-Barco a la Deriva
-Empezando a olvidar
-Como Cada Domingo
-Por amor al Arte
-Tocando el cielo (Acústica)


En 1997 toca la cima como compositor, con tema “vuelve” interpretado por Ricky Martin.
En 1999 editó Nada es Igual. Con este disco rompe todos los esquemas rítmicos que venía aplicando; ya que incorporó elementos más latino y tropicales. Esta producción incluyó temas como Si tu no estás, Traigo una pena (donde se pueden apreciar las voces de Cheo Feliciano, Víctor Manuelle y Gilberto Santa Rosa), Te veo venir soledad, "Nada es igual" y "Lluvia" (la que fue la primera letra de canción que compuso en su vida pero a la cual nunca la había podido instrumentalizar de manera satisfactoria para él, esto con la inspiración del maestro Simón Díaz).


-Si tú no estás
-Te recordare
-Nada es igual
-4. Traigo una pena
-5. Cuento con María
-6. Te Veo Venir Soledad (Bachata)
-7. Preso de mi Propio Sentimiento
-8. Lluvia
-9. Quien lo iba a Saber
-10. Te Veo Venir Soledad (Reggae)
-11. Lluvia (Bolero)


2002 “Segundas partes también son buenas” álbum recopilatorio en cuanto a letras de sus canciones, pero innovador en cuanto a ritmos.

-Promesas
-Palabras del Corazón
-Vuelve
-Louis
-Latino
-Como Decirte No
-Aun Vivo
-Lo Que espero de Ti
-Sexo
-No hace Falta Decirlo
-Como Apartarte de mi
-Como Decirte no (Pop)


2004 como siempre buscando la manera de renovarse innovar sale al mercado “Stop” , trabajo del que destacan temas como “ay Dios” y “si la ves” tema a duo con la agrupación (ya desaparecida) sin banderas

-Ay Dios
-Rosa o Clavel
-Si la vez
-No me Las-Times
-Tu de que vas
-Vamos al grano
-No sé lo que me das
-Donde está el amor
-Un extraño en mi bañera


2006 “mil y una historia” disco en el que hace un recopilatorio de sus éxitos , pero en vivo, temas tomados de su gira promocional stop. Adicionalmente un tema nuevo en estudio y dúos entre los que destacan figuras como Diego el Cigala, Alejandro Fernández y Oscar De León.

-Tengo
-Ay Dios
-Te Veo venir Soledad
-Tengo (Tropical)
-Intro (En Vivo)
-Latino (En Vivo)
-Cálido y Frio (En Vivo)
-Tu De Que Vas (En Vivo)
-Fuera de este Mundo (En Vivo)
-Somos Tres (En Vivo)
-Te Amo (En Vivo)
-Si la Ves (En Vivo)
-Si tú no estas (En Vivo)
-Popurrí (En Vivo)
-Louis (En Vivo)
-No basta (En Vivo)
-No Hay Cielo (En Vivo)
-Un Buen Perdedor ( En Vivo)


En 2008 tuvo su primera y apoteósica presentación en frente “al monstruo de la quinta Vergara “en el festival de Viña del Mar”, en Chile; sencillamente arrasó con todos los premios, antorcha de plata, antorcha de oro y doble gaviota de plata.


-Simplemente la verdad
-Si un día te vuelvo a ver
-Mi sueño
-Probablemente
-Cuando tus ojos me miran
-No se olvidar
-Calló
-Palabras del corazón
-Cántame
-10 años y un dia
-Cuando tus ojos me miran (Acoustic versión)

FRANCO DE VITA ft SIN BANDERA- si la ves

FRANCO DE VITA- no basta

No hay comentarios: