jueves, 15 de abril de 2010

LUIS FONSI

Visita tambien http://museodepelicula.blogspot.com/ y dejanos tus comentarios...!!!

Luis Alfonso Rodríguez López-Cepero, conocido artísticamente como Luis Fonsi, nacio un dia como hoy, 15 de abril de 1978 en San Juan, Puerto Rico. Es un cantante y compositor puertorriqueño de pop latino. Ha vendido más de 2 millones de copias de sus 8 discos.
Esta es la razon por la que esta semana he elegido escribir un poco de este cantautor, el cual aparte de tener muy buenas letras, su musicalizacion es ... perfecta.

¿Y quien no se ha sentido alguna vez identificado con aunque sea una de sus canciones? Y estoy seguro que la mayoria de las novios o esposos han dedicado al menos una cancion a sus novias o esposas, porque cuando no habla del amor, o de lo que sentimos pero no sabemos decir, habla del despecho, y es alli donde tambien este cantante tiene temas muy buenos.

Asi que a continuacion les dejo este material preparado con mucho cariño, espero que lo disfruten tanto como yo disfrute haciendolo.




BIOGRAFIA:
Luis Alfonso Rodríguez López-Cepero nació el 15 de abril de 1978 en San Juan, Puerto Rico. Tiene dos hermanos: "Jean y Tatiana". De pequeño, Luis Fonsi ya daba señas de que la música iba a guiar su vida. Con 3 años imitaba a las estrellas del popular grupo Menudo, y a su corta edad ingresó en el Coro de Niños de San Juan. Con apenas 10 años se mudó con toda su familia desde Puerto Rico a Orlando (Florida). Allí ingresó en la escuela Dr. Phillips High School, donde formó un grupo de música con compañeros del instituto, como el famoso miembro del grupo 'N Sync, Joey Fatone. La música ya era pieza importante y vital en la vida de Fonsi. Tanto fue así que estudió música en la Universidad Estatal de Florida y se preparó a conciencia: estudió teoría, solfeo, apreciación musical, canto y composición.

En 1998 lanzó su primer disco Comenzaré que tuvo un gran reconocimiento por la revista Billboard. Eso lo empujó a la grabación de su segundo disco Eterno que se lanzó internacionalmente gracias a la gran consolidación en Puerto Rico y EE. UU. y llegó a España con el single Imagíname Sin Ti.

Además en el año 2000 Fonsi participó en el Jubileo 2000 donde cantó ante el papa católico Juan Pablo II. En ese mismo año Ednita Nazario se llevaba un Grammy Latino por una canción compuesta por Fonsi y también colaboró en el homenaje de las víctimas del 11 de septiembre en la Casa Blanca junto a otros artistas.




CARRERA PROFESIONAL:
En 1998, Luis Fonsi empieza su carrera con su primer disco llamado Comenzaré fueron éxitos canciones como Amor de una noche, Si tú quisieras y Perdóname. Es un gran éxito y su álbum alcanza del top de ventas sobre todo en los países latinoamericanos. Después de ese éxito se le regala un primer premio (disco de oro). Eterno, estrenó en 2001, encuentra el mismo éxito sobre todo gracias a la canción más famosa de éste disco Imagíname sin ti. Este fue su segundo disco de oro. Fonsi sigue trabajando sobre nuevos discos pero también actúa en televisión y giraba a través todo el mundo.

Fonsi fue seleccionado en el 2001 como una de las bellezas latinas de la revista People en Español. Además, tuvo el honor de participar en un evento histórico: el tributo a las víctimas del 11 de septiembre, El último adiós, en la Casa Blanca. Volvió con Amor secreto del que se destaca la canción Quisiera poder olvidarme de ti y Te vas, entre otras. Este álbum era diferente de los demás puesto que Fonsi incorporó ritmos nuevos como el R&B. Su próximo disco se llama Abrazar la vida. El primer tema ¿Quién te dijo eso? fue una de las canciones más escuchadas durante el año 2003. En est] La fuerza de mi corazón, banda original de la película de dibujados animados El Cid.

En el 2002 sorprendió con el disco Amor secreto. Acerca de este álbum y de su madurez artística, Fonsi afirmó: "Yo veo todo esto como crecimiento. Uno va madurando y evolucionando. Es demasiado importante darle algo nuevo al público, y creo que lo logramos". Más tarde, "Amor secreto" se lanzó versionado en inglés con el título de Fight the Feeling en EE. UU. donde tuvo un gran éxito.

A finales de 2003 se lanzó el disco de Abrazar la vida donde se mostraba una faceta de Fonsi más latina por sus ritmos y letras.

Después de este disco apareció Paso a paso, un álbum mucho más maduro donde se muestra un Fonsi más aferrado a la vida que nunca y sobre todo, influenciado por la enfermedad de su esposa Adamari López a quien le dedica el tema de Paso a Paso, canción que da nombre al disco y con el que consigue disco de oro en España.

Nada es para siempre, primera canción del disco, Paso a paso estrenó en el 2005. Es uno de los discos más íntimos de Fonsi, porque en este mismo año se le diagnosticó cáncer de mama a su esposa, la actriz Adamari López. Se inspira de ese evento para componer mayor parte de las canciones que forman el álbum. Además, ha participado en televisión como actor en series televisivas como Taína o en telenovelas como Corazones al límite junto a Sara Maldonado.

A finales del año 2006 sale a la venta el primer disco de éxitos de este artista: Éxitos 98:06 en tres versiones distintas: cd, cd+dvd y la edición deluxe que contiene 3 nuevas versiones de los temas No lo digas más, Vives en mi y Tu amor además de contener un poster autografiado por el artista.

Su último disco llamado Palabras del silencio se lanzó el día 26 de agosto de 2008 a nivel internacional y ha estado número uno de ventas en muchos países. Como primer sencillo está No me doy por vencido que fue número uno en las principales radios de EE. UU., España y Latinoamérica, además de en Billboard Latino y en iTunes en el 2008. Este disco, por lo demás, ha traido mucha satisfacción para Fonsi, ya que la gira Palabras del Silencio ha recorrido gran parte de Latinoamérica y España. Llevandolo en su inicio al Festival de Viña del Mar por segunda vez en su carrera artística, fue premiado nuevamente con la Antorcha de Plata, Oro y Gaviota de Plata ( anteriormente también ganó Antorcha de Oro, pero ese premio ya no existe). La gira, que este 29 de Enero lo llevará a su tierra natal, Puerto Rico, finalizará con un show lleno de sorpresas como el artista ya lo adelantó.

Para empezar a disfrutar de la musica de este cantante, aca les dejo un tema que es perfecto, sacado de su album "paso a paso".

LUIS FONSI- nada es para siempre.


COLABORACIONES:
Luis Fonsi también ha trabajado en aspectos de la producción. Más que un cantante, es un cantautor. En este ámbito, ha obtenido grandes reconocimientos, como es el caso del tema Tanto que te di, interpretado por Ednita Nazario y el cual fue nominado a un premio Grammy Latino. También ha escrito para Olga Tañón. Colaboró con Christina Aguilera para la canción Si no te hubiera conocido que aparece en el álbum en español de la cantante estadounidense. Ha hecho dúos con David Bustamante -en su canción 'Perdóname'- además de cantar con Emma Bunton, ex-integrante de las Spice Girls, en la canción Amazing.



También podemos destacar otros dúos con Cindy Morgan, Jaci Velásquez, Victor Yturbe, José Feliciano, Chucho Avellanet, entre otros.

Fonsi estrenó un disco con todas sus mejores canciones Éxitos 98:06, con tres canciones inéditas: Tu amor, No lo digas más y Vives en mí. Ha experimentado también con el género del reggaetón, colaborando con Wisin y Yandel en la canción Yo te quiero y también con la canción de Tu amor (remix) con Arcángel.

Además participó en el concierto de David Bisbal en Las Ventas (de Madrid), donde cantaron a dúo la canción Dígale.

En su nuevo disco Palabras del silencio tiene dos grandes temas: Todo vuelve a empezar a dúo con Laura Pausini y Aquí estoy yo que se trata de un cuarteto formado por David Bisbal, Noel Schajris de Sin Bandera, Aleks Syntek y el mismo Fonsi.

Además exite un remix junto a Yomo además de una versión en bachata.

A finales de 2009 graba la canción Noelia para el Disco Homenaje Nino Bravo - 40 años con Nino.

Porfavor, disfruten de este tema en vivo que es la primera vez en la que estos dos artistas se montan en un escenario juntos...!!!

LUIS FONSI ft LAURA PAUSINI- todo vuelve a empezar


VIDA PERSONAL:
Luis Fonsi conoció a la actriz Adamari López en México en el 2001, pero en ese momento ella sostenía una relación con él también actor Mauricio Islas y no fue hasta el 2002 que se reencontraron en Estados Unidos, durante un concierto que estaba brindando Fonsi y donde Adamari se encontraba de espectadora. Fonsi al enterarse de que ella estaba presente la invitó a pasar a su camerino. Luego de esto comenzaron a salir, pero siempre con amigos. Se les vio por primera vez juntos en el área de Piñones en Puerto Rico. En octubre del 2002 se consolida el noviazgo.

El 30 de diciembre de 2004, después de 2 años de relación, se comprometen en casa de la familia de Adamari en Humacao, luego de pedir formalmente la mano se trasladan al Restaurante Las Tablas propiedad de Luis Fonsi y su manejador Tony Mojena. Al poco tiempo de la pareja anunciar su compromiso, Adamari dio a conocer que estaba pasando por un momento difícil, ya que había sido diagnosticada con cáncer de seno. La pareja contrajo matrimonio el 3 de junio en la Iglesia San José de Caparra en Puerto Rico. La recepción se llevó a cabo en el Hotel Caribe Hilton ubicado en San Juan, allí recibieron a 400 invitados.

El 8 de noviembre de 2009, Luis Fonsi y Adamari López anunciaron a través de un comunicado de prensa su separación.
El siguiente es un temazo de este artista, y un muy buen video, espero lo aprovechen...!!!


LUIS FONSI- aunque estes con el


CANCIONES RECOMENDADAS:
Abrazar la vida
Amazing (dúo con Emma Bunton)
Amor secreto
Aquí estoy yo (Aleks Syntek, Noel Schajris y David Bisbal)
Aunque estés con él
Con la fuerza de mi corazón (banda sonora de la película El Cid)(A duo con Christina Valemi)
Dime cómo
Estoy perdido
Imagíname sin ti
Irresistible
La fuerza de mi corazón
Lamento Borincano (dúo con José Feliciano)
Llueve por dentro
Me iré (I’ll leave)
Mi sueño
Nada es para siempre
No lo digas más
No me doy por vencido
No te cambio por ninguna
Paso a paso
Perdóname (dúo con David Bustamante)
Por ti podría morir
Por una mujer
Quisiera poder olvidarme de ti
Se supone
Sería fácil
Si no te hubiera conocido (dúo con la estadounidense Christina Aguilera)
Si tú quisieras
Quien te dijo eso
Me lo dijo el silencio
Todo vuelve a empezar (dúo con la italiana Laura Pausini)
Tu amor
Vives en mí
Ya no sé querer
Yo te quiero Rmx (ft Wisin y Yandel)
Tu amor (official remix) ft. Arcangel
Aquí estoy yo (offcial remix) ft. Yomo
No me doy por vencido (official remix) ft. MJ
Noelia
Aunque Duela Aceptarlo (duo con noel Schajris)

Este ultimo video que les dejo aca.. de verdad que me gusto mucho porque al verlo, me di cuenta que Luis Fonsi es un ARTISTA de verdad y que inclusive no le importa hacer lo que sea para sorprender a su publico y ganarse su respeto y aplausos. Es por eso que pongo este video como el ultimo de esta entrada, con ganas de publicar muchos mas videos y canciones de este artista.

LUIS FONSI- llueve por dentro (en vivo en los premios juventud de Chile)

__________________________________________________________

Y ya para finalizar (porque no podiamos despedirnos sin el TEMA INDEPENDIENTE de esta semana) les dejo un bonustrack de video de el artista de esta semana, espero que hayan podido disfrutar de esta entrada hecha con mucho cariño para uds, y para este tema recomiendo que saquen sus hojillas porque este temazo... mas corta venas no puede ser!!!
Para mis "pañitas" venezolanos... cuidensen en este puente que nos toco de nuevo, sera hasta la proxima semana si Dios nos lo permite, portensen mal pero ... pasenla muy bien!


LUIS FONSI- se supone (en vivo)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

karamba, kv, un reportaje bastante extenso.
congratulations!!!!!!

Anónimo dijo...

Hmm it looks like your website ate my first comment (it was
extremely long) so I guess I'll just sum it up what I submitted
and say, I'm thoroughly enjoying your blog. I as well am an aspiring blog blogger but I'm still new to the whole thing. Do you have any suggestions for
rookie blog writers? I'd certainly
appreciate it.

Review my web blog Click here