jueves, 13 de mayo de 2010

ENIGMA

Visita tambien http://museodepelicula.blogspot.com/ y deja tus comentarios!


Esta semana le hablaremos mas que de un grupo, es de un tipo de musica, aunque claro hay que agradecer al director detras de esta obra maestra. A muchas personas no les gusta este tipo de musica y es entendible, ya que no es comercial, pero los que la hemos escuchado y hemos aprendido a apreciarla, saben que es una de los mejores generos que existe, asi que a continuacion y sin mas preambulo les presento a: ENIGMA.

Enigma es un proyecto musical electrónico alemán fundado por Michael Cretu en 1990, en colaboración con David Fairstein y Frank Peterson. Cretu, que tiene instalado sus estudios de grabación A.R.T. Studios en la ciudad de Ibiza (España) desde principios de los años 90, es tanto el compositor como el productor del proyecto. Su ex-esposa Sandra había colaborado vocalmente en algunos temas de los discos de Enigma, mientras que Jens Gad participó como guitarrista en cuatro de los discos de Enigma.
Para quienes no conocen la musica de este proyecto aca les dejo un adelanto, espero sea de su agrado y que la disfruten tanto como yo!
ENIGMA- fata morgana
Siete álbumes de estudio han sidoproducidos bajo el nombre del proyecto hasta la fecha. El primero y más exitoso, MCMXC a.D., vendió en 1994 14 millones de copias a nivel mundial.
Cretu había sido una de las primeras personas en hacerse construir un estudio de grabación digital privado en casa, e incluir samples vocales y elementos musicales no percusivos en sus grabaciones, como cantos gregorianos y la flauta shakuhachi.




Desde el final de la década de 1970, Michael Cretu ya tuvo su propia carrera musical en marcha con la edición de su álbum Moon, Light & Flowers en 1979. Aparte de algunas colaboraciones con otros músicos, también produjo a partir de 1984 los discos de Sandra, con la que se casaría en 1988. Antes de Enigma, publicó algunos álbumes más bajo su propio nombre, pero ninguno de ellos vendió particularmente bien. Cretu reveló más tarde en una entrevista, que había llegado a creer que sus ideas ya se habían agotado definitivamente para entonces.


En diciembre de 1990, después de ocho meses de preparación, Cretu publicó por fin el álbum de debut de Enigma, el innovador MCMXC a. D.. Dicho álbum tuvo una repercusión mundial a través del sencillo «Sadeness (Part I)», que yuxtaponía cantos gregorianos y referencias a temáticas sexuales, sobre un ritmo bailable novedoso a los oídos del público de entonces. Cretu explicó después que el álbum era autobiográfico y que trataba sobre todo de temas filosóficos, como la vida después de la muerte, etc: de ahí el nombre Enigma. «Sadeness (Part I)» pronto subió a lo más alto de las listas de Alemania y Francia, llegando a alcanzar un gran éxito internacional.


Antes de que el álbum fuera publicado, Cretu tomó la decisión de no figurar en el disco con su verdadero nombre, ni mencionar el nombre real de la mayor parte de sus colaboradores. Él mismo se acreditó con el nombre de Curly M.C. (Curly significa «rizado» en inglés, en referencia al tipo de pelo de Michael Cretu; y M.C. son las iniciales de su nombre y apellido). Con ese anonimato trataba de concentrar al público solo en la música, creando un halo de misterio de quién o quiénes se escondían tras el nombre de Enigma.


Para conmemorar los 15 años de Enigma, se lanzó el 9 de diciembre de 2005 un estuche especial de edición limitada titulado 15 Years After, que llevaba una portada basada en un cuadro artístico de Leonardo da Vinci, y que en el interior guardaba ocho discos: 5 CD para los 5 álbumes editados previamente, 2 DVD (MCMXC a.D. The Complete Video Album, y Remember the Future) y un exclusivo CD con material inédito llamado The Dusted Variations, que incluía los grandes éxitos de Enigma re-elaborados por los productores británicos Rollo y Mark Bates para su proyecto musical Dusted. En este caso, los productores ingleses remezclaron los temas sin utilizar los samples y voces originales, al tiempo que conseguían que los temas sonaran de una forma etérea y semejante al de una orquesta de cámara. También estaba incluido en este CD el sencillo «Hello + Welcome», aún no editado por esas fechas. El mismo Michael Cretu, apoyando la promoción de este estuche de edición especial, se desplazó a Uden (Países Bajos), donde se estaban fabricando, para firmar los 1.000 ejemplares que se destinarían a los 1.000 primeros compradores del producto.


Aca les dejo otro de los buenos temas que tiene este proyecto, que para mi es como un jazz electronico y me disculpan la comparacion si ofendo a alguno de los dos generos pero ... es mi opinion personal.

ENIGMA- return to innocence

___________________________________________________________
Para finalizar, hoy 13 de mayo se conmemora la muerte de 2 grandes cantautores, uno de Jamaica y es un icono en el reggae, hablo de Bob Marley, a quien le debemos una entrada por sus aportes a ese estilo de musica, la otra es una gran compositora y cantante, es colombo-estadounidense, su genero es el pop latino y su nombre es Soraya a quien tembien le debemos una entrada.

Pero en esta edicion de MUSEO DE LA MUSICA, les dejo un video de Soraya, ya que en el TEMA INDEPENDIENTE siempre tratamos de dar a conocer el talento de nuestros artistas latinos al mundo, o las canciones en español de artistas que cantan en otro lenguaje y las versionan en nuestro idioma. Es por eso que en esta oportunidad les dejo este temazo en vivo, espero que lo disfruten, y no les pido que lo canten porque de seguro lo haran.
Que tengan un muy buen fin de semana y sera hasta una proxima edicion de este humilde blog, portense mal pero... pasenla bien!

SORAYA- de repente (en vivo en el festival de Viña del Mar)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Thanks , I've just been looking for info approximately this topic for a while and yours is the best I've discovered
till now. But, what concerning the bottom line? Are you positive in regards to the source?


my blog :: http://controlchaostech.com/wiki/index.php?title=Участник:MerrillJa

Anónimo dijo...

Superb blog! Do you have any recommendations for aspiring writers?
I'm planning to start my own blog soon but I'm a little lost on everything.
Would you propose starting with a free platform like
Wordpress or go for a paid option? There are so many options out there that I'm completely confused .. Any ideas? Kudos!

My web blog ... http://www.hjcustomjewelry.com/investigating-rudimentary-details-for-modcloth-coupon-code/