jueves, 24 de junio de 2010

RAY CHARLES

Buenos días, querid@s lectores. los invitamos a visitar nuestro blog hermano
http://museodepelicula.blogspot.com/ y tambien a que se animen y dejen sus respectivos comentarios.

El 23 de Septiembre de 1930, en Albany, EE: UU, nace Ray Charles. Cantante y pianista que abarcó los generos Pop, R&B, Soul y Jazz. De niño perdió la vista como consecuencia de un glaucoma sin embargo si bien es cierto que perdio este maravilloso sentido tambien es cierto que desarrollo de manera exepcional el sentido de auditivo.





Para cuando tenia 21 años de edad ya contaba con su primer tema en el top ten, aunque para la epoca aun no se aceptaba a plenitud el hecho de que cantara canciones populares al estilo gospel.

A continuacion disfruten el siguiente tema, les garantizo que con tan solo prestarle su atencion una vez, entenderan porque fue un exito para su epoca, aunque cabe destacar que tambien la grabÓ Clapton de una manera exepcional.





"HIT THE ROAD JACK"









Como es bien sabido las disqueras imponen los temas que saldran a la venta debido a lo que les representa en cuanto ganancia imponiendo así productos netamentes comerciales ; para librarse de este yugo Ray se cambio a la ABC , disquera que le permitio mucha mas libertad en cuanto a los temas a grabar y de esta libertad sale un tema que se colocaria facilmente en el primer luga "Unchain My Heart"

Lamentablemente este artista era adicto a la heroina desde que era adolescente y por tener posesion de esta droga fue arrestado por tercera vez en 1965 aunque se salvó de ir a prisión.

Definitivamente hombre decidido y empeñado en su trabajo editó sus exitos y en el mismo trabajo agregó temas que habian sido rechazados anteriormente y por supuesto una vez mas el exito no se hizo esperar.

Disfruten el siguiente tema titulado "Mess Arround"

Hombre incansable y trabajador, grabo un album de duetos el mismo año en que falleciera (2002) a la edad de 73 años.

En el año del 2000, se presento en Paris donde interpretaría un tema grabado 41 años antes "What I'd Said". Tema que les invito a disfrutar a continuacion para que comprueben como Ray, al igual que el buen vino, mientras mas años mejor calidad. Ampliamente Recomendado.

Antes de concluir quisiera compartir con uds la felicidad y sastisfaccion que nos sigue dando como venezolanos, nuestra Orquesta Sinfonica Simón Bolívar la cual se presento con un rotundo exito en Grecia, agotando todos los boletos 2 dias antes de su presentacion. Bravo por estos insignes venezolanos bajo la batuta de Dudamel. Por cierto la Orquesta Sinfonica Venezolana cumple 80 años de trabajo ininterrumpidos y para celebrarlo la cita es en la sala Rios Reina del Teatro Teresa Carreño el día 30 de Junio a las 8pm y la entrada es libre.

Cuidence y pasenla bien!!!!

2 comentarios:

morenay09 dijo...

me encanta la musica de Ray Charles, a por cierto esta muy bien tu blog.

Anónimo dijo...

who is claudia jordan dating http://loveepicentre.com/articles.php married dating site com